La asociación de vecinos La Unión solicita que las administraciones den continuidad al proyecto intercultural Un barrio de todos, que lidera la federación antidroga Alternativas y en el que participan numerosas entidades sociales de la ciudad. En un comunicado de prensa, la directiva de La Unión, asegura que no sólo desea que continúe este proyecto, “sino que lo necesitamos; han realizado actividades en el barrio que sin ellos sería impensables”.
Un barrio de todos es un proyecto financiado con fondos de la Unión Europea y que también cofinancia la Junta de Andalucía. Los recortes que se están realizando en las políticas sociales a causa de la crisis pueden hacer peligrar este proyecto. La Junta ya ha confirmado que mantendrá su participación y queda por saber si lo hará también el Gobierno central. La dirección del proyecto ha pedido al diputado del PP José Ignacio Landaluce que media con el Gobierno de Rajoy.
La Unión ha hecho pública esta petición en un comunicado de prensa en que se muestra su agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que le han ayudado en el trabajo diario con multitud de menores del barrio, cuyas familias no se encuentran actualmente en su mejor situación, actuaciones que han finalizado con una merienda y la entrega de juguetes, realizada el pasado viernes
De entre todas las personas que han conseguido que la vida de estos niños haya mejorado en algo, La Unión destaca a: – Los técnicos, responsables y asociaciones que forman parte del Proyecto “Un barrio de todos“.
– Bernabé Ramírez, Delegado de Educación, por su aportación de materiales para poder realizar actividades con los niños.- Paco Carrascal, de la Asociación Benéfica Reyes Magos 98; gracias a él todos los niños del barrio pueden disfrutar de un juguete estas navidades.