TCAM-LOS BARRIOS/S.D.P.
La UD Los Barrios ya es de nuevo equipo de tercera División tras acabar la liga con un nuevo punto fuera de casa. El conjunto barreño, que necesitaba igualar el resultado que alcanzase el Puerto Real en Jerez, no especuló con el resultado y salió desde el principio a ganar su partido para asegurarse el ascenso sin mirar otros partidos.
El Chiclana, en un ejercicio de profesionalidad, plantó batalla al líder, pero los de Manolo Pérez Jiménez lograron adelantarse muy pronto con el gol de Álvaro Hernández en el minuto 9.
El 0-1 le dio la tranquilidad necesaria al equipo barreño para afrontar el resto del partido, mientras que por otro lado, en La Juventud, el Puerto Real veía frustradas sus expectativas de alcanzar la primera plaza porque el Xerez B cuajaba un magnífico partido en el que terminó imponiéndose por 4 a 1 al conjunto portorrealeño.
En la segunda parte, ya con el segundo gol marcado también por el capitán Álvaro Hernández, la Unión afrontaba la última media hora de partido sabiéndose ya equipo de Tercera División de nuevo. En los últimos veinte minutos, con la confirmación del cuarto gol del Xerez B, los gualdiverdes sufrieron la lógica realajación ante un Chiclana que siguió apretando hasta el final y consiguió mantener su imbatibilidad en casa marcando dos goles en el último tramo del partido.
De cualquier manera, eso no empañó la fiesta de la UD Los Barrios, que antes del final ya celebrara su ascenso en el campo. Con el pitido del árbitro, estalló la celebración de los gualdiverdes en el campo chiclanero.
El presidente barreño Álvaro Moya, en mitad de la alegría, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible este retorno tras sólo un año en Primera Andaluza. “Es una de las mayores ilusiones de mi vida. Los jugadores se lo merecen y este año todos hemos trabajado por conseguir esto. Merece la pena tanto esfuerzo para vivir algo así”.
Los jugadores, por su parte, tras mantear a su entrenador y a su presidente, además de hacerles pasar por la ducha, festejaron por todo lo alto este gran éxito que supone el regreso al Grupo X de Tercera División, emplazando a sus aficionados a continuar la celebración en la Feria.