La regeneración de la Playa de La Concha se encuentra ya en fase de evaluación

La regeneración de la Playa de La Concha se encuentra ya en fase de evaluación

IAM/Redacción El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Algeciras al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (PEPRU), bajo el título “La playa de mi barrio. Regeneración paisajística y ambiental de la playa de La Concha y mejora de sus conexiones con la trama urbana”, se encuentra ya en fase de evaluación en el marco de la Iniciativa Integral Territorial (ITI) de Cádiz, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde, José Ignacio Landaluce, recuerda que a través de este procedimiento, el Consistorio solicitó una subvención destinada al fomento de la calidad urbana y el impulso de los sectores turísticos y comerciales, por importe de 1.200.000 euros.
Esta propuesta propone la transformación de la playa de La Concha en una isla ambiental a través de la eliminación de la antigua estación depuradora de aguas residuales, promoviendo la apropiación de ese espacio público por parte de la ciudadanía.
Asimismo, se plantean actuaciones de reordenación de los accesos peatonales a la playa, la mejora de las conexiones con San José Artesano y en la Avenida de Bélgica se incluyen intervenciones para aumentar el uso peatonal sin reducir las actuales plazas de aparcamiento.
Cabe destacar que en este proyecto no ha sido detectado ningún error de forma, por lo que ha pasado directamente a la fase de evaluación, por lo que es posible que el próximo mes de diciembre sea dado a conocer el listado provisional de los proyectos aprobados, que en la provincia son 34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *