Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía realizaron ayer una actuación como consecuencia de la cual se llevó a cabo una detención en el interior del edificio Escalinata, como es sabido, inmueble abandonado al que está prohibido acceder. Hasta tres coches patrulla y dos motocicletas se desplazaron hasta la plaza Virgen de las Lágrimas.
Los agentes actuantes tuvieron que acceder al edificio a través de una ventana tras situarse en la parte superior del antiguo Cohiba. Arrestaron a un joven, tras lo cual abandonaron el inmueble portando algunos elementos como una bolsa de deportes.
La intervención estuvo relacionada con una investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace algún tiempo. Además del detenido, el operativo está dirigido hacia algunas personas más.
La actuación se concretó a las dos de la tarde, lo que motivó un revuelo en la plaza Virgen de las Lágrimas y sus inmediaciones como consecuencia de la presencia policial.
Mucha gente pensó que fue una intervención para evitar el paso al inmueble de algunos okupas como en ocasiones ha sucedido, pero estaba vinculada, como queda mencionado, con la citada investigación.