IAM/Redacción La Policía Local interceptó ayer por la tarde a dos menores de edad que estaban haciendo pintadas en las murallas medievales de la avenida Blas Infante
Los hechos ocurrieron en torno a las 18.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue avisada desde la central de que se había visto a dos personas en el recinto amurallado haciendo pintadas. Efectivamente, al llegar los agentes al lugar vieron a dos niñas, una de ellas con un bote spray, pintando en los restos arqueológicos. Al detectar la presencia policial emprendieron la huida, tirando el bote por el camino, pero fueron interceptadas por los policías poco más adelante. Se trata de dos chicas menores, de 15 y 16 años, sobre las que se han instruido diligencias por delitos contra el patrimonio.
Una vez que fueron interceptadas, se cogieron las características de las pintadas y la firma que llevaban “@unakoalasuelta” por si había otras similares por la ciudad. De esta forma se localizó otra con la misma firma en la fachada del antiguo Caja Madrid, en la calle Alfonso XI.
Desde la Policía Local ha contactado con la dirección del Museo Municipal para que los técnicos cuantifiquen el coste de la reparación de los daños en el recinto amurallado, que se incorporarán al acta administrativa abierta por el Ayuntamiento y que proseguirá si el juez ve indicio de delito. También se ha puesto el tema en conocimiento de la comunidad de propietarios donde se ha detectado la otra pintada, para sumarla a la cantidad anterior.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha felicitado a los responsables policiales por la celeridad de la actuación, que ha permitido poner a disposición judicial a las autoras de los daños en el patrimonio algecireño.