La Policía Local intensifica sus actuaciones para prevenir el consumo de alcohol entre menores

 TCAM/REDACCION

La Policía Local de Algeciras está intensificando sus actuaciones de cara a prevenir el consumo entre menores de edad tanto de bebidas alcohólicas como de sustancias estupefacientes, especialmente en la zona del Llano Amarillo habilitada para la práctica del denominado “botellón”.según  ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

De esta manera se ha incrementado la presencia policial en este sector de la ciudad, tanto con patrullas uniformadas como a través de la labor de agentes de paisano. Cabe destacar que en la noche del pasado viernes fueron interpuestas cinco denuncias a otros tantos adolescentes por tenencia de estupefacientes.

En lo que respecta al consumo de alcohol entre menores, agentes del Cuerpo denunciaron anoche a un establecimiento de 24 horas ubicado en la Avenida Virgen del Carmen tras constatar que su dependiente estaba vendiendo alcohol a tres menores de edad a la una de la madrugada, extremo que fue reconocido por los propios jóvenes.

Los policías actuantes informaron al responsable de la tienda de la infracción cometida, y en cumplimiento del artículo 13.3 de la Ley 7/2006, de 26 de noviembre, procedieron a la incautación cautelar del alcohol existente en el comercio, sesenta y dos botellas en total.

Las infracciones tipificadas por la ley y que se dividen en leves, graves y muy graves, oscilan entre los 3.000 y los 600.000 euros a lo que se une la incautación de los materiales utilizados en la comisión de las infracciones, suspensión de licencias de apertura o clausura de los establecimientos hasta dos años para las infracciones graves y hasta cinco años para las muy graves, o la suspensión de cualquier tipo de subvención que el infractor haya podido recibir de la administración local o autonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *