IAM/Redacción. La Plaza Alta ha acogido la concentración en rechazo de la violencia de género y solidaridad con las víctimas, que organiza cada último martes de mes la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”.
La delegada de Bienestar Social, Pauila Conesa, que ha estado acompañada por la Secretaria de este colectivo, Celia Rodríguez, ha recordado que desde el Ayuntamiento son muchos los recursos que se ponen a disposición de aquellas mujeres, victimas de la violencia de genero, y ejemplo de ello, es el Punto Municipal de Información a la Mujer.
Además la delegada de Igualdad tuvo palabras de agradecimiento para la Mancomunidad de Municipios por haber aperturado un centro de información a la mujer con carácter comarcal en sus instalaciones, puesto que ofrece un mecanismo más de defensa hacía estas victimas, ya que anteriormente los pueblos más pequeños no contaban con este recurso.
Tanto Conesa como, la secretaria de este colectivo han hecho especial hincapié en la necesidad de que las mujeres que sufren esta lacra social den el paso decidido de denunciar a sus agresores, como paso previo para que se pongan en marcha los mecanismos de protección existentes, para evitar que la cifra de 36 victimas, donde también se incluyen a los menores, siga aumentando.
Para finaliza, la edil destacó que para luchar contra la violencia de genero, y cualquier tipo de violencia, no deben de existir colores políticos, y debe de primar el trabajo coordinado y de la manos de las diferentes administraciones.
En dicho concentración también han participado el edil socialista Fernando Silva, entre otro miembros del colectivo de Victoria Kent.