La planta de Traumatología del Hospital Punta de Europa cerrará el 20 de diciembre

CSIF denuncia recortes por vacaciones en los servicios sanitarios desde julio a septiembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró ayer su oposición al cierre temporal de la planta de Traumatología del hospital Punta de Europa (del 20 de diciembre al 9 de enero» y de reubicar a pacientes y trabajadores en la planta de Cirugía. La sección sindical explicó que «esta medida ya se puso sobre la mesa hace varios años, pero no se llevó a cabo por existir informes contrarios del servicio de Medicina Preventiva, ante los posibles riesgos que supondría la coexistencia de dos servicios de este tipo en la misma planta.

Además, los sindicalistas temen que este cierre «teóricamente temporal pase a ser indefinido, tal y como ha ocurrido con la planta de Pediatría (se dijo que sólo era para verano y aún sigue cerrada) o la sala de Cuidados Intermedios de Urgencias (que sólo hay disponibles 10 de las 20 camas con que cuenta).

Una vez CSIF ha tenido conocimiento de este plan, a través de los propios trabajadores de la planta, ha mantenido una reunión con el director del Área de Gestión del Campo del Campo de Gibraltar, para manifestarle su oposición al cierre de la planta. Asimismo, los sindicalistas también solicitaron que se respeten los turnos de los trabajadores, sus libranzas, sus vacaciones, así como que se mantenga personal de los dos servicios al mismo tiempo en la misma planta, para evitar que haya trabajadores de un servicio efectuando labores en otro servicio ajeno a sus competencias.

CSIF también ha dejado constancia de que se opondrá «rotundamente a que el personal que, como argumenta la administración, sobre en la planta sea utilizado como «correturnos» en cualquier otra planta o dependencia del hospital, según convenga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído