La penúltima película de Gandolfini, en Alcultura cinema

El famoso protagonista de la serie Los Soprano protagonizó Sobran las Palabras junto a  Julia-Louis Dreyfus, también reconocida gracias a su participación en otra serie televisiva, Seinfeld.

 

En palabras del critico Javier Ocaña, “instalada sobre la soledad y las dificultades afectivo-amoroso-amistoso-sexuales que pueden acechar a los divorciados de mediana edad, Sobran las palabras tiene dos virtudes elementales, insultantemente poderosas, y además complicadísimas de lograr, que la convierten en una película irresistible: una escritura sutil, sensible, y que al mismo tiempo puede ser ligera y trascendente; y un trabajo interpretativo magnífico en el que todos se lucen sin necesidad de alharaca alguna”.

 

Narra la historia de Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, quien ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del “nido vacío”, hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne,.  empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert. 

 

AlCultura Cinema encara con la proyección de Sobran las palabras el final de su primera temporada, que se producirá la próxima semana con la exhibición de Triana Pura y Pura, un documental de Ricardo Pachón que aborda la expulsión de los gitanos de Triana y cómo su dispersión transformó el flamenco para siempre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *