Los socialistas se interesan por inversiones ferroviarias, niveles de competitividad y por las quejas ciudadanas por olores y ruidosEl PSOE impulsará medidas para ayudar a crear más empleo en la actividad portuaria. Los socialistas van a llevar una serie de iniciativas a todas las instituciones de manera coordinada, preocupados por el descenso de la actividad en algunos tráficos portuarios, la falta de inversiones y la creciente competencia geográfica. La nueva secretaria de Política Institucional y Municipal del PSOE algecireño, Isabel Beneroso, el secretario de Puertos, Fran Fernández, junto a la parlamentaria, Rocío Arrabal, y el portavoz municipal, Fernando Silva, han analizado con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, la situación actual y las perspectivas de futuro del motor económico de la ciudad y de la comarca. Morón confía en la recuperación de estadísticas a finales del presente año, una vez que se están mejorando líneas de negocio con diferentes compañías dedicadas al contenedor. La bajada tarifaria del 36% y otras acciones está permitiendo a la comunidad portuaria mantener su competitividad en una fuerte pugna con las instalaciones tangerinas.
Los socialistas van a seguir exigiendo que las inversiones en la mejora de la vía del ferrocarril sean reales y mayores. El diputado algecireño, Salvador de la Encina, que hoy no ha podido asistir porque toma posesión y con el que ya se han programado nuevas reuniones, y la parlamentaria Rocío Arrabal trasladarán diferentes iniciativas ante la inminencia de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.
“Estamos ante una nueva oportunidad. Si el Gobierno de España quiere que Europa financie con fondos FEDER las obras necesarias en la Algeciras-Bobadilla, eso se tiene que traducir en partidas concretas y suficientes en los Presupuestos Generales del Estado”, afirma la parlamentaria Rocío Arrabal.
Los representantes socialistas también han expresado a Manuel Morón su preocupación por las justas reivindicaciones ciudadanas sobre malos olores y ruidos que están generando algunas empresas portuarias. El presidente de la Autoridad Portuaria ha informado de las medidas que van a adoptarse, junto con la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
“Esperamos que se adopten pronto, tal como se nos anuncia, y que solucionen estos problemas. Estamos hablando de una inquietud para la salud de los ciudadanos, a la que hay que responder con medidas correctoras. Vamos a estar pendientes de que la solución se adopte con la máxima rapidez y con todas las garantías”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas también han analizado con el presidente de la Autoridad Portuaria algecireña el resultado que puede esperarse de las actuales negociaciones entre empresas y trabajadores de la estiba, asi como las posibilidades de desarrollo urbanístico en el Llano Amarillo y la dársena El Saladillo.
Las secretarías de Política Institucional y Puertos, junto al diputado, la parlamentaria y el portavoz municipal socialistas, mantendrán nuevas reuniones para coordinar iniciativas con la comunidad portuaria.