IAM/Redacción Toda la comarca disfrutó ayer de una tradición que va a más. Las playas se llenaron de hogueras deseos y saltos a olas. San Juan abre oficialmente el verano en el campo de Gibraltar.
La Noche de San Juan se ha vivido, un año más, intensamente en la comarca. Los campogibraltareños han tenido una cita muy especial con esta noche. Las hogueras y la quema de los ‘juanillos’ inundaron de magia toda la comarca. Una cita que congrega a miles de personas con el fuego como protagonista de excepción. Durante toda la jornada, permanecieron instaladas las hogueras en distintos puntos del Campo de Gibraltar. Montones de madera, cartón y otros materiales de combustión, apilados en torno a las playas- en el caso de Castellar, en el recinto ferial-, como viene sucediéndose desde años atrás y levantados, en algunos casos, por asociaciones y entidades, y que ardieron, a partir de las doce de la noche.
Desde los ayuntamientos se ultimaron dispositivos de vigilancia con protección civil y policía local para evitar incidentes, como el ocurrido el pasado año, en La Línea, en el que un hombre resultó herido por quemaduras. En el caso del Consistorio linense, se ha previsto sanciones que podrían llegar a los 700 euros. En este municipio, desde primeras horas de la tarde se celebraron distintas actividades con gymkanas, música en directo y prácticas deportivas en la Playa de Levante y La Atunara.