IAM/Redacción En los últimos días, la reconocida naviera coreana Hyundai que opera actualmente en el Puerto de Algeciras, ha adquirido la terminal de contenedores de TTIA y comenzará su posesión y administración a finales de este mes. (Foto contenedores de TTIA).
Tras este anuncio, la compañía coreana y en específico su Consejo de Administración, ya han avanzado en un importante estudio sobre la compra de la fase B de Isla Verde Exterior. Además, con la compra de la terminal de contenedores de TTIA, Hyundai se consolidará como una naviera a nivel mundial, asegurando el futuro laboral de los funcionarios quienes se han concentrado últimamente en Algeciras ante la presunta incertidumbre laboral en dicha empresa. La decisión de compra también fue por motivo de la inminente quiebra de Hanjin Shipping hace un par de meses y la división mayoritaria de capital productivo que se había venido presentando.
Finalmente, el Consejero delegado de TTIA, Alonso Luque asegura que, “a final de mes se hará efectivo el traspaso de la terminal a la compañía coreana como se ha establecido en las reuniones”.