Redacción TCAM/S.D.P.
La Asociación de Discapacitados Barreña La Montera ha realizado una queja oficial y ha pedido explicaciones a Renfe por el incidente ocurrido el pasado día 2 de marzo, en el que un grupo de cinco personas en silla de ruedas eléctricas no pudo realizar un viaje programado en tren desde Algeciras a Madrid al no estar adaptado para acoger personas con ese grado de discapacidad.
Finalmente, el grupo no pudo realizar su desplazamiento programado ya que ninguno de los vagones del tren contaba con un espacio adaptado para las personas que viajen en silla de ruedas de estas características, situación que se mantiene en la actualidad.
En este sentido, personal de Atendo (el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida de RENFE) se disculpó por lo ocurrido y confirmó a los socios de La Montera que el trayecto Algeciras-Madrid aún no dispone de espacio específico para personas en silla de ruedas eléctricas. Según Atendo, esta línea se incluye en el Plan de Accesibilidad para mejorar el servicio ferroviario a personas discapacitadas, que tiene un plazo de ejecución hasta el 2014.