La línea de tren Algeciras-Bobadilla se ve interrumpida por los daños provocados por el temporal

Renfe propone nuevas alternativas para los trenes entre Algeciras y Granada y el Altaria Madrid-Algeciras

IAM/Redacción. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) continúa evaluando los daños causados por las lluvias, que han interrumpido la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.

 

 

Los equipos de mantenimiento todavía no han podido acceder a algunos tramos de los trayectos dañados debido a la dificultad de acceso que presentan, otras de las inspecciones han tenido que hacerse a pie por la imposibilidad de realizarlos por vía.

El tramo desguarnecido entre Bobadilla y Campillos, en la Línea de Córdoba-Algeciras  ha sido el último que se ha detectado, y supone un importante obstáculo a salvar para la puesta en servicio de esta línea debido a sus dimensiones, más de 100 metros de longitud y una altura de unos 20 metros.

Según ADIF, para hacer frente a las infraestructuras dañadas, la empresa ha comenzado a hacer acopio de materiales en las zonas más próximas a los puntos con desperfectos y de momento las reparaciones se centran en el eje de Córdoba-Bobadilla-Algeciras , por lo que se han suspendido las tareas del tren herbicida para destinar sus máquinas tractoras a las labores de reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído