La Junta niega que haya tensión con el Gobierno por el cronograma del Corredor Mediterráneo

IAM/Redacción. El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha negado hoy que se haya “elevado la tensión” con el Ejecutivo de la nación por el cronograma del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el Corredor Mediterráneo.

 

“Tenemos un marco distinto de mayor complicidad y sintonía (con el Gobierno de Pedro Sánchez) porque se están acelerando los plazos” de este proyecto, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Preguntado sobre las declaraciones del consejero de Economía, Antonio Ramírez Arellano, quien ayer discrepó con el citado cronograma y urgió a que se inicien las obras del tramo andaluz, el portavoz ha dicho que el Gobierno andaluz las comparte, pero ha insistido en que está “satisfecho” de que se hayan “acelerado los plazos” del Corredor Mediterráneo.

“Compartimos con el consejero que se reclame que el inicio de las obras se desarrolle a partir de Algeciras”, ha indicado Blanco, que ha recordado que se trata de una obra “muy ambiciosa, que beneficiará a la economía andaluza”, por lo que es “natural” que Ramírez Arellano “quiera que las obras empiecen aquí”.

Interpelado sobre si cree que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, podría “favorecer”, como valenciano, a su comunidad autónoma, ha señalado: “Sería un argumento pobre y simplón que estoy convencido de que no responde a la realidad”.

El Gobierno andaluz confía en que haya “sintonía y complicidad” y que el Ejecutivo de la nación atienda su reivindicación, aunque entiende que es “una obra de gran envergadura que afecta a más comunidades”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *