La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio, ha mantenido un encuentro con el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero. El objetivo de la visita era conocer los planes de la Junta en materia turística en la ciudad de Algeciras, poniendo especial hincapié en la problemática suscitada entorno a la oficina de turismo que recientemente se cerró en nuestra ciudad para trasladarse al vecino municipio de La Línea.
Pérez Custodio ha vuelto a trasladarle al delegado provincial la importancia de contar con una oficina de Turismo en Algeciras y las necesidades de reforma que tiene el edificio que ocupaba la antigua oficina en el Paseo del Río de la Miel. Dicho inmueble, recuerda la delegada municipal, no cuenta con las infraestructuras mínimas para ser utilizado por trabajadores y usuarios y su arreglo supera los 60.000 euros ya que la oficina no ha contado con labores de mantenimiento a lo largo de sus años de existencia y cuenta con numerosas deficiencias.
En este sentido, González Piñero ha trasladado a Pérez Custodio que a día de hoy la consignación presupuestaria para este proyecto es inexistente, ya que el capítulo de inversiones en materia turística por parte de la Junta está congelado.
Desde el Consistorio algecireño se ha criticado este nuevo revés de la Junta para con el sector turístico de nuestra ciudad, habida cuenta de que se alega falta de liquidez económica para la oficina de Algeciras pero su personal y su labor se ha trasladado a La Línea de la Concepción, donde ya existían con anterioridad otras dos oficinas de turismo, la propia de la Junta y la municipal.