La Junta asegura que la Costa del Sol no tiene el problema de crimen organizado del Campo de Gibraltar

IAM/Redacción. El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha diferenciado hoy “la situación” de la Costa del Sol, donde este fin de semana ha fallecido un hombre tras ser tiroteado cuando cenaba en Torremolinos, de la que vive el Campo de Gibraltar por el narcotráfico.

 

 

Fernández, que ha participado hoy en un coloquio organizado por Diario Sur en Málaga, ha afirmado que las “condiciones” que existen en el Campo de Gibraltar, con “narcolanchas llegando, entrando en la playa”, no es la situación de la Costa del Sol.

Ha argumentado que este tipo de sucesos puede ser algo “muy llamativo” en las noticias de un día, pero “no es la situación” de la Costa del Sol, ni cree que este destino tenga “el peligro” de tener “una criminalidad generalizada”.

El titular de Turismo ha confiado en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hagan “los esfuerzos necesarios” para evitar estos episodios de violencia.

Tras admitir que “cualquier tipo de ruido es malo para un destino turístico”, el consejero ha indicado que este tipo de sucesos “no deberían dejar de ser algo muy puntual”.

Ha incidido en que en la Costa del Sol existe un movimiento importante de turismo internacional y también un importante volumen de residentes, por lo que “lo que no podemos pensar -ha subrayado- es que todo ese turismo residencial es parte de supuestas mafias, clanes o de ajustes de cuentas”.

“No debemos relajarnos pero tampoco debemos preocuparnos excesivamente sobre esa imagen”, ha manifestado al ser preguntado si teme el efecto que puedan tener en el turismo los últimos casos de violencia en la Costa del Sol.

Fernández ha asegurado que hacen “mucho daño” los programas sensacionalistas que trasladan una imagen alejada de la realidad, por lo que ha invitado a todo el sector y las administraciones a mostrar “la realidad”, que es que este destino es elegido por muchas personas para pasar su jubilación y grandes periodos de tiempo por la calidad de su oferta, ha señalado.

 

Reacciones

Podemos Algeciras ha denunciado la “visión demonizada” que el PSOE quiere transmitir del Campo de Gibraltar a través del Gobierno de la Junta de Andalucía, después de que el consejero de Turismo haya querido diferenciar los últimos crímenes por narcotráfico en la Costa del Sol del Campo de Gibraltar, señalando que no tiene “el peligro de tener una criminalidad generalizada” como sí atribuye a la comarca.

El consejero de Turismo, preguntado por el último asesinato del pasado fin de semana por un ajuste de cuentas en Torremolinos, ha querido desligar la imagen de la Costa del Sol “ponderando una visión denigrante del Campo de Gibraltar, con narcolanchas entrando a diario en las playas”.

Para el coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, “estas declaraciones son una muestra evidente del desprecio que el PSOE siente por la comarca desde el propio Gobierno andaluz, condenándola a una visión de la que trata de salvar a otras zonas”.

“La priorización del turismo en la Costa del Sol demuestra que la Junta trata de forma diferente a unas zonas y a otras, y no le importa señalar negativamente a nuestra comarca, que sufre una situación de desequilibrio provocada por cuarenta años de abandono de las políticas del PSOE en la Junta”, señala Gallardo.

“Es inadmisible este insulto a todos los campogibraltareños, cuando viene de la mano de la propia Junta de Andalucía, a la que no le duelen prendas en señalar al Campo de Gibraltar como un territorio maldito cuando se trata de defender cualquier otra zona de Andalucía o los intereses económicos que, está visto, no pretende poner en valor nunca en nuestra zona pese a su potencialidad y riqueza”, ha concluido.

Gallardo ha recordado que no es la primera vez que la Junta de Andalucía transmite una imagen negativa de la comarca por intereses políticos, como ya demostró en su día, señalando que los altos índices de cáncer en la zona se deben a que los campogibraltareños fuman demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *