Con este motivo, la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, ha estado presente en una de esas citas, concretamente en el CEIP San Bernardo, donde pudo comprobar la buena acogida que el alumnado dio a la iniciativa, indicando que “forma parte de una educación en valores que debe ir siempre de la mano de la formación académica, y es fundamental concienciar a los escolares desde muy pequeños para que sean responsables y ayuden en el cuidado no sólo de los mayores, sino también de sus propios compañeros de clase que tengan alguna discapacidad, o que por cualquier motivo necesiten su apoyo para el desarrollo normal de su actividad cotidiana”.
Cabe destacar que de manera complementaria a esta actividad ha sido puesto en marcha un concurso de dibujo en los colegios, de temática social. Cuyos trabajos serán expuestos al comienzo del próximo curso escolar.
En este sentido, Ruiz ha indicado que dada la buena acogida que ha tenido esta actividad, el próximo curso se trabajará conjuntamente con Igualdad y Bienestar Social y ADL para incluirla en la oferta educativa municipal y que de esta manera, pueda llegar a todos los centros docentes de la ciudad.