La Gestión del Agua en Algeciras investigada por “financiación ilegal y administración desleal”

 

IAM/Redacción Las aguas en Algeciras bajan turbias, la fiscalía a incoado diligencias sobre la gestión del agua en Algeciras a raíz de una denuncia presentada por Antonio Benítez quien denuncia que desde 1995 el consistorio ha podido incurrir en financiación ilegal y administración desleal en este asunto.

El demandante particular afirma que tanto en 1994, cuando se constituyó la empresa mixta Emalgesa con la incorporación de un socio privado, como en 2005, cuando se amplió el contrato, el Ayuntamiento recibió abonos de la parte privada en concepto de pagos anticipados por el uso de las instalaciones del sistema público del agua. Sin embargo, según precisa el denunciante, el Consistorio devuelve este capital más intereses, por lo que no se está cobrando tal alquiler y este dinero representa créditos recibidos que el Ayuntamiento repercute en el recibo

Del mismo modo,  Benítez resalta que se han estipulado nuevos pagos a la entidad local en fechas recientes a propósito de la entrada en funcionamiento de la depuración en el municipio. El denunciante explicó que trasladó el tema al fiscal precisamente tras la firma del convenio de este servicio entre el Ayuntamiento, Aqualia y Mancomunidad. En este documento, según añade, se hace referencia a las cuestiones descritas anteriormente.

Las cifras son mareantes, se estima que el Consistorio ha percibido por la gestión del agua 22 millones de euros, pero que al final de la concesión habrá tenido que abonar unos 50.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *