Redacción TCAM/S.D.P.
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha dado luz verde a la apertura de conversaciones con el Partido Andalucista con vistas a un acuerdo estable de colaboración en el Gobierno municipal de La Línea. A lo largo de su reunión de ayer lunes, la Comisión Ejecutiva Provincial acordó facultar a la secretaria general y alcaldesa linense, Gemma Araujo, a abrir esas negociaciones después de la Semana Santa.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha destacado “la importancia de la estabilidad en la gestión de las instituciones en cualquier circunstancia”. En este sentido, ha incidido en que “la trascendencia de la estabilidad institucional es aun mayor en casos como el de La Línea, una ciudad que atraviesa por una especial situación de dificultad económica y social que requiere de la implicación responsable de todas aquellas fuerzas políticas comprometidas con el bienestar de los linenses y de las linenses”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Línea y alcaldesa, Gemma Araujo, ha señalado que “nuestro proyecto está abierto a la participación de cuantos partidos quieran trabajar en beneficio de la ciudad. Porque todo esfuerzo es siempre bienvenido. Y más, si cabe, en unas circunstancias como las que vivimos en la actualidad”. Araujo ha asegurado que “nuestra ciudad pasa por unos momentos muy complicados, en los que hay que destacar la importancia de aunar voluntades y trabajo en torno a un objetivo común como es sacar adelante esta ciudad. Paralelamente, hay que poner de relieve la generosidad de quienes, desde el plano político, social, laboral o sindical, apuestan por fórmulas de corresponsabilidad en la búsqueda de soluciones a los problemas”.
En la actualidad, el PSOE es el único partido presente en el Gobierno municipal de La Línea, responsabilidad en la que está contando con respaldos puntuales por parte de la formación andalucista. En las últimas fechas, los dos concejales del PA en la Corporación linense ya han hecho pública su voluntad de dar el paso para formar parte del Gobierno municipal. Una vez producido el visto bueno de la Comisión Ejecutiva Provincial, las conversaciones con los ediles andalucistas darán comienzo la próxima semana.