La droga procedente de alijos sin identificar podrá ser destruida con mayor rapidez

Desmantelan una red internacional de tráfico de drogas con conexiones en Algeciras

TCAM/REDACCION

En los casos en que los datos de dichos alijos sean insuficientes para la correcta identificación de los procedimientos o bien no conste la identificación de los mismos, se ha acordado autorizar la destrucción de esos alijos cuando se den las circunstancias de ilocalización, atendidos los motivos de salud laboral, seguridad y, de forma fundamental, la inutilidad de conservar las sustancias estupefacientes.

Con la rúbrica de este acuerdo, se pone de manifiesto el interés mostrado por todas las partes, tanto Gobierno de España como el poder judicial, en almacenar la menor cantidad de droga posible en los depósitos destinados a tal efecto, como quedó también patente con la firma del convenio el pasado 3 de octubre por el que se establece el protocolo a seguir en la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Javier de Torre afirma que “acelerar el proceso de destrucción de la droga es una preocupación que este gobierno ha tenido desde el primer momento, incluso estando en la oposición ya se pidió destruir la droga en un lugar más cercano. Fruto de esta preocupación es la firma, hace menos de un mes, del acuerdo para acelerar la destrucción de la droga a la mayor brevedad posible, y con la decisión adoptada hoy se da un paso más para que los depósitos de droga almacenen menor cantidad de droga. Es una decisión lógica y que ayudará a hacer más seguros estos depósitos”.

Además, el subdelegado recuerda que “desde que llegamos al gobierno se ha estado trabajando en dos direcciones. Una, intentar acercar los lugares de destrucción de la droga, y es que no podemos obviar que Cádiz es una de las provincias donde se aprehende más droga; y dos, acelerar los trámites para que no se almacenen grandes cantidades de sustancias estupefacientes durante mucho tiempo. En este sentido, el acuerdo de hoy supone un gran avance”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído