La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de la velocidad

IAM/Redacción Durante los días 17 a 23 de abril de 2017 se va a desarrollar por parte de la Dirección General de Tráfico la campaña especial de vigilancia y control de la velocidad.

Esta campaña además traspasa fronteras, ya que se va a realizar de forma simultánea en más de 25 países del ámbito de la Unión Europea a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).Esta campaña se ejecutará en vías interurbanas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y además se ha invitado a los Ayuntamientos para que se adhieran a la misma a través de sus Policías Locales.Circular a velocidad adecuada podría evitar en un 25% los fallecidos en accidente de tráfico.

Cada año, más de 300 personas fallecen en las carreteras españolas en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. El incremento de la velocidad aumenta exponencialmente los traumatismos en caso de accidente y la posibilidad del fallecimiento de las víctimas.En zona urbana el circular a una velocidad adecuada a las circunstancias del tráfico y del entorno es vital en caso de atropello a un peatón. Según informe de la Organización Mundial de la Salud, a 50 Km/h los peatones tienen un riesgo de un 80% de fallecer como consecuencia del impacto; sin embargo, si se reduce la velocidad a 30 Km/h, el riesgo disminuye a un 10%. A partir de 80 Km/hAdemás, el exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

 

En el año 2016 se realizaron dos campañas de vigilancia y control de la velocidad.• Del 18 al 24 de abril:Se adhirieron los Ayuntamientos de Chiclana de la Frontera, Cádiz y Jerez de la Frontera.Los resultados fueron los siguientes:Vías urbanas = 7.142 vehículos controlados, de los que se denunciaron a 267 (3,74%)Vías interurbanas = 17.973 vehículos controlados, de los que se denunciaron a 1.278 (7,11%)• Del 22 al 28 de agosto:Se adhirieron los Ayuntamientos de Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Puerto RealLos resultados fueron los siguientes:Vías urbanas = 4.403 vehículos controlados, de los que se denunciaron a 189 (4,29%)Travesías = 556 vehículos controlados, de los que se denunciaron a 127 (22,84%)Vías interurbanas = 15.204 vehículos controlados, de los que se denunciaron a 1.307 (8,60%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *