La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha visitado hoy los colegios Virgen de la Esperanza, de educación especial, y Huerta de la Cruz, para tomar parte en los actos que habían previsto y aprovechar la ocasión para conversar y felicitar las navidades a las comunidades educativas de ambos centros.
En el Virgen de la Esperanza los alumnos vivieron una jornada muy especial, con un desayuno navideño ofrecido por el Club Los Leones, por mediación del Ayuntamiento. La delegada, acompañada por la directora, Purificación Casares, y el presidente de Club Los Leones, José Luis Oncala, recorrió las instalaciones y quiso dejar patente su reconocimiento a la dirección y profesorado del colegio por el gran trabajo que realizan. Igualmente se anunció la decisión de institucionalizar el desayuno a la vista de la buena acogida y de la ilusión con que la han acogido los alumnos.
Con posterioridad, Laura Ruiz, acompañada por los delegados de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Deportes, Javier Rodríguez Ros, visitaron el belén viviente que se ha montado en el colegio Huerta de la Cruz con los alumnos de Infantil y de Primaria.
La delegada elogió la iniciativa del colegio y agradeció que se hubiera invitado al Ayuntamiento a participar. “Para nosotros es un placer poder compartir esta jornada, en la que los niños disfrutan tanto y son los protagonistas, y que sirven para afianzar nuestras tradiciones”, manifestó.