TCAM/REDACCION
El acto ha estado presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien han acompañado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y el superintendente del Cuerpo, José Medina.
El primer edil ha destacado que esta promoción, formada por treinta y cinco hombres, fue la encargada de efectuar el relevo generacional en la actual Policía Local, y que de ella han salido dos inspectores, un subinspector y varios oficiales, que juntos a los agentes han recibido la insignia de la ciudad.
Landaluce ha dicho a los policías que “agradezco ese espíritu de trabajo, esa labor callada y continua que se aprecia con los años, y esa disposición a servir y proteger al ciudadano, máxima que ondea en el espíritu de todos los que os dedicáis al servicio de un pueblo, de nuestra ciudad”.
Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana ha indicado que “los ciudadanos tienen hoy a su servicio un Cuerpo policial moderno, preparado para afrontar los continuos retos que la sociedad plantea. Pero para alcanzar estos niveles de profesionalidad ha sido necesario contar con el factor humano de aquellos agentes que tuvieron en su momento la responsabilidad de ejecutar la transición desde aquella Policía Municipal hasta la actual Policía Local. Y ustedes, los servidores públicos que continúan en activo y que forman parte de la promoción del año 1983, fueron quienes hicieron posible ese cambio. Hoy, tres décadas después, la ciudad, su ciudad, se lo reconoce y agradece”.
En representación de los policías ha intervenido el inspector Amador Gómez Pomares, para agradecer este reconocimiento y destacar el avance que la Policía Local ha registrado en estas tres décadas.