IAM/Redacción. El teniente de alcalde delegado de Hacienda y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha presidido este mediodía en las instalaciones de la coordinadora contra la droga “Barrio vivo” el acto de entrega de diplomas a los alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre, que durante los últimos meses ha desarrollado esta ONG contando con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras.
El edil ha estado acompañado por el presidente de la coordinadora, José Luis Díaz, y las delegadas municipales de Salud y Consumo, Juana Cid, y Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.
Fernández ha felicitado a “Barrio vivo” por el desarrollo de esta actuación formativa, indicando que “se ha tratado de un curso que a sus participantes se les ha hecho corto, y estoy convencido de que este programa se verá incrementado en las próximas ediciones, dado su carácter solidario”.
“Este tipo de actuaciones son fruto de la colaboración establecida entre Barrio vivo y el Ayuntamiento de Algeciras, y seguiremos trabajando juntos en este importante campo que es la solidaridad”, recalca el teniente de alcalde.
Por su parte, Díaz ha mostrado su satisfacción por la valoración que los alumnos han hecho del curso, incidiendo en que “la colaboración con el Consistorio ha dado como fruto este curso, y tenemos lista de espera de alumnos que quieren participar en las próximas ediciones, por lo que ese objetivo está cumplido, y a él se une el que está relacionado con la creación de conciencia de solidaridad, que también lo hemos conseguido, puesto que los participantes quieren ayudar a otros colectivos, y eso es fundamental para nosotros”