IAM/Redacción. La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha aprobado hoy el nombramiento de Francisco Arroyal como presidente de su Consejo Territorial en el Campo de Gibraltar. Este órgano, creado hace un año y medio tras la reelección de Javier Sánchez Rojas como presidente de la CEC, se ha consolidado como referente institucional de la organización en la Comarca, realizando una labor transversal y de conexión con los diferentes sectores sociales, productivos y empresariales.
La junta directiva ha dado luz verde a la propuesta de Sánchez Rojas para ser sustituido al frente del Consejo Territorial por Francisco Arroyal. La CEC quiere que, tras una primera etapa de consolidación, este consejo crezca, dinamice y haga visible aún más la presencia de la organización en el Campo de Gibraltar. Tras la celebración de la asamblea general y el acto de apoyo #QuieroCorredor la pasada primavera, o la organización constante de encuentros empresariales, la CEC prepara ahora su Convención Empresarial 2018 en La Línea de la Concepción, el próximo 10 de octubre, en una apuesta clara por dinamizar la comarca y su integración provincial y regional.
Francisco Arroyal también pasa a formar parte del comité ejecutivo de la CEC como vocal asesor.
Apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE
La junta directiva ha acordado avalar la candidatura de Antonio Garamedi, tras anunciar el actual presidente de CEPYME su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia de la CEOE, tras la finalización del mandato de Juan Rosell. Los miembros de la junta han manifestado de manera unánime su apoyo a Garamendi, ahora vicepresidente de la CEOE, al entender que es el candidato idóneo para mantener la unidad interna y el diálogo con el Gobierno y sindicatos.