Miembros de la Comisión Negociadora del Convenio del Metal de la provincia de Cádiz se encerraron ayer desde las 11.00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar, en el Polígono Industrial de Palmones (Los Barrios) para exigir la actualización de las tablas definitivas del año 2011.
Según fuentes de MCA-UGT, el motivo de la protesta es denunciar el bloqueo de la negociación del convenio del metal de la pequeña y mediana empresa por parte de la patronal que no abona los atrasos del año 2011. “No nos parece ético empezar a negociar un nuevo convenio teniendo ese lastre”, de manera que “les hemos comunicado que hasta que no asuman dichos atrasos no podremos negociar el convenio al no tener credibilidad alguna por no cumplir lo ya pactado y firmado”.
La federación ugetista que “los empresarios nos están dando largos para aprovechar la reforma laboral”, al tiempo que han manifestado su “apuesta” por mantener un convenio provincial del metal, para que los trabajadores del sector no pierdan su poder adquisitivo.,
De esta manera, anuncian que intensificarán el tono de sus movilizaciones si la patronal no da muestras de llegar a un acuerdo.