La asociación vecinal de La Granja reclama la eliminación de un vertido de fecales que dice existe desde 1979

La directiva de la asociación de vecinos Vistamar reclaman la eliminación de un vertido de aguas fecales en un descampado de la barriada de La Granja que dice se sufre desde 1979 y que está próximo a la calle Coleo. La directiva vecinal ha informado hoy de este problema a la concejala Eva Pajares, responsable de la empresa de agua Emalgesa, con quien se ha reunido para tratar aspectos relacionados con las redes de abastecimiento y/o recogida de aguas pluviales y fecales.

El vertido según han explicado los vecinos a la edil del PP, data de 1979 sin que se le haya arreglado. Es más, el vertido ya ha encontrado su propio cauce hasta desembocar en una canalización de fecales.

Durante la visita a la asociación Vistamar”, los responsables vecinales también centraron su preocupación en la Calle Averroes, donde existe un proyecto presupuestado para el arreglo de canalizaciones desde hace años, pero sin que este se haya llevado a cabo. 

Según ha informado el Ayuntamiento, Eva Pajares se ha mostrado en disposición de estudiar, a través de los técnicos de Emalgesa, la posibilidad de realizar un proyecto que sirva para acabar con esta situación.

También hoy la edil ha mantenido una reunión con la directiva de “La Capelina”, correspondiiente a la Bajadilla, cuya directiva le ha comunicadi que el principal problema que se plantea es que al red principal está situada a una cota más alta que el resto, lo que dificulta la evacuación de las aguas fecales, lo que motiva que cuando llueve varias casas se inundan de aguas fecales.

 En este caso, la responsable de Emalgesa también se mostró dispuesta a realizar un estudio de la situación para buscar alternativas al problema que se plantea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *