IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión con el director de la Asociación Musical La Bohemia, Rafael Álvarez, que ha hecho un balance sobre las actividades culturales que han llevado a cabo durante la temporada 2017/18, así como sobre los proyectos que han puesto en marcha recientemente y sobre aquellos que tienen previstos para el próximo curso, entre los que destaca la creación de una orquesta infantil.
Pilar Pintor manifestó que ha sido una reunión muy fructífera debido a la cantidad de proyectos en los que siempre trabaja esta asociación y que lleva a muchos rincones de la comarca e incluso de la provincia, “aunque teniendo muy claro que su fórmula es la de trabajar desde y por Algeciras”.
La delegada ha destacado entre las actividades culturales de este año que ha ofrecido la asociación La Bohemia, la creación y puesta en escena de la zarzuela La Dogaresa, sobre la figura de Millán Picazo, y la labor de formación con los niños que les ha llevado a la creación del primer coro infantil, que puso en escena el musical “Viva la música”.
Rafael Álvarez destacó que, además del coro infantil, también se ha estrenado y consolidado un coro de cámara, y que para el próximo curso está prevista la creación de la orquesta infantil con la pretensión de que, al igual que en el caso del coro, sea la cantera para las agrupaciones de adultos a las que podrán ir incorporándose. “Esperamos que con el tiempo sea una cantera importante de futuros músicos, que no tienen que ser profesionales, sino personas que se acerquen a la música como buenos aficionados y que vayan dando salida a la música y la cultura de nuestra comarca”, manifestó el director.