La concejal delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con responsables de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar, quienes han presentado a la edil sus proyectos, talleres y cursos que imparten tanto para los afectados por estas enfermedades como para sus famliares.
Concretamente, desde este colectivo se ha solicitado la firma de un convenio de colaboración con Bienestar Social en el que no se solicitaría apoyo económico, sino la cesión de una trabajadora social para el desarrollo del programa “Caminando hacia el futuro”, que busca facilitar la inserción social y laboral de los afectados por estas dolencias. Conesa ha indicado que los servicios técnicos de su departamento van a estudiar la fórmula que se seguirá para que una profesional trabaje con ellos durante una serie de horas a la semana.
Otra de las iniciativas dadas a conocer ha sido la que lleva por nombre “Banco de oportunidades”, y en base a la cual, la asociación recoge las donaciones de material que puede mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, y que ya no necesitan las personas que lo entregan. Así, se recogen y prestan gratuitamente camas articuladas, sillas de ruedas, bastones, sillas salvaescaleras, de baño o camillas, entre otros elementos.
Asimismo, la entidad que preside Margarita Mefle ha anunciado que el próximo lunes, día 21, se celebrará el día mundial de esta enfermedad, y que con este motivo será instalada una mesa informativa en la calle Regino Martínez para trasladar a los ciudadanos la labor del colectivo.