La delegación de la asociación estuvo encabezada por su presidente, Juan Parada, mientras que por parte del equipo de Gobierno también asistió la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez.
Parada puso de manifiesto la disposición de las agencias que forman esta asociación, 12 en total, a colaborar con las actividades e iniciativas que considere oportunas el Ayuntamiento, especialmente en aquellas relacionadas con el sector turístico.
Entre las preocupaciones del sector, Parada destacó los posibles perjuicios que pudieran ocasionar de manera puntual las obras de mejora en el acceso central al puerto, sobre todo para que no haya distinciones entre las agencias que operan dentro y fuera del recinto portuario, siempre con la vista puesta en la mejora de la imagen de la ciudad y de su puerto.
En cuanto a la situación actual del sector, el presidente de la asociación de agencias de viajes resaltó que si bien “no es fácil”, si bien ahora se está entrando en un momento puntual “alto” en la época estival, a la vez que destacó que se empieza a ver una salida a la crisis que han sufrido todos los sectores económicos.