IAM/Redacción. El guitarrista José Carlos Gómez ha denunciado a través de su página de Facebook lo que entiende como un “desprecio” por parte del equipo de Gobierno a su participación en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.
En su publicación, acompaña una imagen del guitarrista esteponero Dani Casares recibiendo una estatuilla de Paco de Lucía de manos del alcalde y otra suya despidiéndose sin más del público.
El algecireño acusa al Ayuntamiento de “falta de reconocimiento y de apoyo” a su trayectoria y asegura que su relación con el festival ha terminado mientras se mantenga el actual equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento, por su parte, ha celebrado una rueda de prensa para defenderse de lo que consideran una reacción “injusta” por parte del artista, enumeando las distintas acciones municipales realizadas para impulsar su carrera.
En dicha comparecenica, el promotor del evento, José Luis Lara, asegura que la entrega de la estatuilla se realizó a todos los artistas antes del concierto, y que José Carlos Gómez declinó recibirla en ese momento por estar concentrado antes de su actuación.