Desde Izquierda Unida consideramos que el señor Landaluce debería poner su empeño por mostrar la lealtad al país en convencer a sus compañeros de partido que devuelvan el dinero que se han llevado a paraísos fiscales.
En este sentido, también debería poner su esfuerzo en que el gobierno central suspenda la amnistía fiscal y persiga el dinero que las grandes fortunas y empresas españolas se llevan fuera de España para no pagar impuestos”.
Hay algunas gestiones del Alcalde con el Ministerio de Defensa que le lucirían mucho a Algeciras: “Podría centrarse en que el Ministerio ceda los numerosos inmuebles en desuso que el ministerio de Defensa tiene en la ciudad, un compromiso que Landaluce adquirió en campaña y reclamó sin descanso en la oposición y del que parece no acordarse en absoluto”.
Nieto ha puesto en evidencia la diferencia entre las palabras y los hechos de la derecha: “Resulta ridículo escenificar compromisos con una nación con gestos meramente formales, mientras se apoyan políticas que están llevando al pueblo al empobrecimiento, a los jóvenes a la emigración y al Estado a la pérdida total de su independencia, actuando sumisamente en favor de la Troika”.
Izquierda Unida ha pedido un poco de equilibrio al dirigente popular: “El señor Landaluce debería preocuparse más por la situación que atraviesan miles de familias algecireñas a consecuencia de las políticas nefastas de su partido y de la absoluta inoperancia del equipo de gobierno municipal que él preside.
Desfilar detrás de la Patrona, pasear coreanos por la Feria y besar banderas es poco aval para justificarse como Alcalde y como diputado. Entre viajes de hermanamiento y fiestas varias debería intercalar alguna medida positiva para mejorar la vida de la ciudadanía algecireña, que aunque nadie lo diría viendo su agenda, es su principal obligación”.
Por último, la representante de IU ha deseado una feliz jornada a la ciudadanía en general: “Tanto si participan del acto o no, esperamos que pasen un buen día, y que pronto tengamos otro gobierno local que se preocupe del empleo, las becas, el pequeño comercio, la vivienda, el precio de los suministros básicos o las pensiones tanto como de ofrecerles exhibiciones navales”.