Izquierda Unida asegura que no se integrará al Gobierno de Barbate si no es por un gobierno de unidad

IAM/Redacción El coordinador local y portavoz municipal de Izquierda Unida en Barbate, Luis García Perulles, ha aclarado hoy que “Izquierda Unida no se integrará en ningún caso en el Gobierno municipal de Barbate si no es mediante un gobierno de unidad”, tal y como decidió la Asamblea Local de la formación política y fue dado a conocer en el día de ayer en nota de prensa.

 

García Perulles recalca que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, hizo a IU el ofrecimiento de integrarse en el Gobierno municipal y “le hemos dicho no; hemos dicho sí a un gobierno de unidad, y el propio alcalde comparte con nosotros la posibilidad de conformar ese gobierno de unidad”. Asimismo, el portavoz municipal de Izquierda Unida insiste en la idea de que “lógicamente, si falta alguna fuerza política en ese gobierno, IU no estará”.

 

El coordinador local de IU quiere dejar zanjadas de esta manera posibles malinterpretaciones e insiste en recalcar que la entrada de IU sólo será posible con la totalidad de fuerzas políticas, “y ninguna otra combinación nos vale”, apuntó.

 

Tal y como explicaba la propia Asamblea Local de Barbate en la nota emitida ayer, la opción planteada por IU pretende “que todos los grupos políticos asuman una responsabilidad conjunta en la imperiosa tarea de superar el estancamiento que sufre Barbate”. Asimismo, explicaba IU, que tras proponer esta posibilidad al propio alcalde y este mostrarse partidario, IU sería la encargada de “invitar personalmente a los portavoces municipales de PP, PSOE, Somos Barbate y concejalas no adscritas a debatir de forma transparente una solución conjunta para la localidad”.

 

Los objetivos de este posible gobierno de unidad deben ser, según apuntaba la Asamblea Local de IU, “la remunicipalización del servicio del agua, el desarrollo urbanístico en la localidad, la voluntad de iniciar el camino hacia una vuelta a manos municipales de la recaudación fiscal, incrementar las inversiones en infraestructuras y dotaciones públicas, la regularización de viviendas y negocios en Caños de Meca y Zahora y otras propuestas plasmadas en un documento de 28 puntos negociables presentado por IU”.

 

IU Barbate entiende que “es hora de aparcar divisiones políticas y trabajar, sin vetos ni sectarismos, para conformar un gobierno de unidad, en el que todas las fuerzas políticas que quieran apoyar el imperioso desarrollo de nuestro pueblo se comprometan a dar lo mejor de ellas mismas en pos de la recuperación económica, política y social de Barbate”. Así, García Perulles agradecía en la nota la invitación que le fue hecha por el alcalde para incorporarse a las tareas de gobierno pero insistió en que “ahora mismo, lo prioritario, lo que nos pide la gente, y, sobre todo, lo que exige la situación de Barbate es un compromiso conjunto de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para ponernos al nivel que merece una tierra de oportunidades como ésta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído