Izada la Bandera Azul por cuarto año consecutivo

Satisfacción por la nueva concesión a la playa de Getares de la Bandera Azul

Se trata de la cuarta ocasión consecutiva en que el actual equipo de gobierno del Partido Popular consigue que la Playa de Getares reúna los requisitos que exige la Asociación de Educación Ambiental (Adeac) a través de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), para merecer la codiciada bandera.

 

Con este emblema europeo se reconoce tanto la calidad de esta zona litoral como de los servicios que el Ayuntamiento presta en ella a los usuarios, así como el buen estado de las aguas de baño y la gestión medioambiental que se realiza en la misma.Para Landaluce, esta concesión es un claro respaldo al trabajo que realiza el Ayuntamiento en las playas de Algeciras a través de la delegación que dirige Ávila. “Debemos hacer todos un esfuerzo por conseguir que la playa de Getares siga siendo de las mejores de Andalucía”.

 

Para el primer edil, la incorporación de un servicio especial de policía a la vigilancia de las playas así como “el regalo que nos ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente rellenando y perfilando nuestro litoral con arena de la duna de Valdevaqueros, son elementos que han contribuido de manera decisiva a la concesión de esta importante distinción europea”.

 

Durante el desarrollo del acto de izado de bandera fueron varios los usuarios de la playa que se acercaron al primer edil para felicitarle por el “extraordinario aspecto” que presentaba la arena de Getares, así como por “la tranquilidad que representa para nosotros la presencia policial en la propia playa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *