IU y el movimiento ecologista tienden lazos de trabajo de cara al futuro

Los candidatos de la formación de izquierdas, Ignacio García, Inmaculada Nieto y Ceferina Peño, acompañados del coordinador local Fran González y otros miembros del consejo local de IU en San Roque, han mantenido un fructífero encuentro con Verdemar-Ecologistas en Acción.

El representante de la asociación ecologista, Antonio Muñoz, les trasladó problemas en el desarrollo urbanístico de la ciudad y la situación del PGOU. A la vez que pedía el apoyo de IU para los conflictos ecologistas en los que están inmersos actualmente, como el Pinar del Rey, el Guadalquitón, los Pozos de Majarambú y las viviendas ilegales de la zona.

Ambas partes han coincidido en destacar el clima de entendimiento existente entre ambas organizaciones y la colaboración que vienen desarrollando en distintas materias, destacando las iniciativas en las que han colaborado ante la Unión Europea.

De igual manera, el representante de Verdemar se comprometió  hacer llegar a la federación de izquierdas un dossier de temas conflictivos de la zona para ponerlo a disposición del futuro grupo parlamentario de IULV-CA.

“Los problemas medioambientales que padece esta comarca han constituido una parte importante del volumen de iniciativas parlamentarias presentadas por nuestro grupo en la pasada legislatura, y a buen seguro será uno de los ejes fundamentales de nuestros trabajo en la próxima” afirmaba Ignacio García.

 

Por su parte, Inmaculada Nieto, ha aprovechado para reiterar la apuesta de su formación política por la realización de un estudio epidemiológico integral de nuestra comarca; “es una aspiración histórica de buena parte de la sociedad campogibraltareña y un derecho que se nos ha hurtado sistemáticamente por la administración autonómica”.

 

Los representantes de IU han calificado de fructífero este encuentro realizado con Verdemar- Ecologistas en Acción, que se enmarca en la ronda de contacto que vienen manteniendo con el tejido asociativo de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *