El representante de la federación de izquierda en el Consejo de Administración de EMCALSA, Manuel Triano, ha defendido en este órgano de gestión de la televisión local algecireña, la necesidad de ampliar la oferta de programación electoral del medio, mediante la convocatoria de un debate con representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria.
“Desde el equipo de gobierno se nos ha planteado que quieren conocer los criterios que se siguen fuera de Algeciras antes de tomar una decisión. Lo que ocurre es que resulta preocupante que se haya superado el primer tercio de la campaña sin que el equipo de gobierno haya conformado una opinión” ha sostenido el representante de IU.
Triano, que ha recordado que televisiones públicas bajo la responsabilidad política de distintos partidos, incluido el PP, han organizado debates electorales; por lo que no alcanza a entender si detrás de la indefinición de los populares algecireños no se estará escondiendo el miedo a que su candidato confronte ideas con el del resto de opciones electorales.
“Los debates tienen una alta demanda entre los espectadores y dan respuesta a la responsabilidad de dar un servicio público de calidad, por lo que esperamos que la reflexión del PP termine antes de que concluya la campaña” afirmaba Triano; quien a su vez recordaba que su formación política ha condicionado el acuerdo sobre el resto de la programación electoral a la celebración del debate.
Izquierda Unida ha decidido esperar unos días la respuesta comprometida por los responsables de PP en el consejo de administración, y en el caso de ser negativa al debate llevarían toda la programación electoral a la Junta Electoral.