IU reclama una reunión urgente de la Junta de Portavoces en Diputación

•CÁDIZ

15.01/013

TCAM/REDACCION

  El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha lamentado hoy “el mal estilo” del Partido Popular en general y en particular del presidente de la Diputación provincial, José Loaiza, al intentar “montar un circo” con unas supuestas operaciones bancarias en la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda sobre las que ni siquiera se ha informado al resto de grupos políticos. Cárdenas afirma que Loaiza “está más interesado en intentar tapar su ineficacia al frente de la Diputación lanzando este tipo de artimañas mediáticas”.

El dirigente provincial de Izquierda Unida afirma que lo primero que tendría que hacer el presidente de la Diputación es convocar una junta de portavoces con carácter urgente, en la que se ofrezca información detallada de dichas operaciones a todos los grupos de la oposición, en la que se aclare el tipo de contratos realizados y los informes técnicos existentes al respecto. Cárdenas afirma que “Izquierda Unida es la primera interesada en que se aclare esta polémica” y a espera de conocer los detalles, aclara que “de entrada, Izquierda Unida no aprueba este tipo de operaciones especulativas, aunque es necesario conocer las circunstancias en que se produjo”. Señala, no obstante, que estos hechos que responden a “criterios de gestión” de la Empresa, “no pueden poner en entredicho en ningún momento la buena labor política desarrollada por Izquierda Unida en la Diputación de Cádiz”.

Cárdenas insiste en que antes de valorar este asunto, Izquierda Unida necesita conocer los detalles de estas operaciones aunque, como nota aclaratoria, desmiente que la gerente de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo en la etapa en la que IU cogobernaba en la Diputación fuera un cargo de confianza de Izquierda Unida, sino que se trató de un cargo elegido en el seno del Consejo de Administración de la Empresa, entre cuyos miembros se encontraba el propio Bernardo Villar por parte del PP, hoy consejero delegado de la Empresa. Por otro lado, apunta que de confirmarse dichas operaciones, “habrá que investigar si hubo algún tipo de engaño a la propia Diputación por parte de alguna entidad bancaria, a la vista de lo que todos sabemos que ha ocurrido con las participaciones preferentes”.

En cualquier caso, Cárdenas insiste en que “lo leal, lo legítimo y lo deseable hubiera sido que el Sr. Loaiza nos hubiera puesto en conocimiento de esta situación antes de lanzar exclusivas, pero queda muy claro que el verdadero trasfondo que lleva al Partido Popular a actuar de esta manera es el interés en desprestigiar a la izquierda ante la avalancha social que se le viene encima”.

Saludos.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *