El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha remitido un escrito al equipo de gobierno por medio del cual reclama la puesta en marcha de actuaciones con el objeto de interesarse sobre los cortes de suministro eléctrico padecidos en la jornada de ayer lunes, día 9, por miles de usuarios de este servicio en Algeciras.
El portavoz adjunto de esta formación política, Antonio Delgado, reclama al equipo de gobierno que se interese por las causas que han provocado el corte de suministro y por las medidas que la empresa tenga previsto adoptar para evitar hechos similares en el futuro, así como por las repercusiones que el mismo ha tenido en familias y empresas de nuestra ciudad.
“El volumen de afectados por este incidente y la duración del mismo en algunas zonas de la ciudad han provocado notables quebrantos a los usuarios, lo que justifica una intervención municipal en este terreno” afirmaba el concejal de Izquierda Unida.
De igual manera, Antonio Delgado ha propuesto a los responsables del gobierno municipal que desde los servicios municipales se oferte a los afectados, particulares y empresas, un dispositivo de asesoramiento con el objeto de orientarlos en las reclamaciones de responsabilidades frente a la compañía suministradora, y ante los daños y perjuicios que estos hayan podido padecer en este corte.
De igual manera, IU plantea a los responsables municipales la idoneidad de reclamar la intervención de la Junta de Andalucía en este asunto y en el marco de sus competencias.
“Los precios del suministro eléctrico y las repercusiones que cortes como el producido tiene en familias y actividades económicas, hacen necesaria la intervención del conjunto de las administraciones públicas con el objeto de evitar que situaciones como esta se repitan” concluía el concejal de Izquierda Unida.