IU lamenta que se oculte a la opinión pública las vacaciones del alcalde Landaluce

IU denuncia los gastos municipales en el concierto de Julio Iglesias

IAM/Redacción  › Delgado: “Desde Izquierda Unida siempre hemos defendido y defenderemos el derecho al descanso de todos, pero, en el caso un alcalde, por higiene democrática este periodo debe ser conocido por la ciudadanía que lo eligió».

El edil del grupo municipal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Algeciras, ha mostrado el rechazo de su formación política, por el oscurantismo con que el equipo de gobierno del PP trata la cuestión de las vacaciones del alcalde Landaluce.

“Es normal que el alcalde, como cualquier otra persona, necesite unos días de descanso continuado, pero lo que no es de recibo es que los miembros de la corporación nos tengamos que enterar de su ausencia por rumores y comentarios, en lugar de por los cauces normales”, se lamentó Delgado.

En esta línea, el concejal de IU, ha querido recordar como durante el mandato pasado, el trámite normal era que cuando el alcalde se ausentaba por vacaciones, se comunicase a través de la Web municipal y se informase a la ciudadanía a través de los medios de comunicación de la fecha de inicio y fin del periodo de descanso, y de quien iba a asumir por delegación la alcaldía accidental durante dicho periodo.

Así, el concejal de izquierdas, ha tachado de inoportuna la ausencia del primer edil de la ciudad, habida cuenta de que estamos en vísperas del fin de semana más complicado de la Operación Paso del Estrecho, tal y como lo calificó el propio alcalde en la Junta de Portavoces del pasado lunes.

“Ya estamos habituados a que el Sr. Landaluce se ausente durante muchos días a la semana de la ciudad de la que es alcalde, pero que haga coincidir sus vacaciones o ausencias, durante la víspera del periodo clave de la Operación Paso del Estrecho, que según sus palabras van a colapsar las entradas de la ciudad, nos parece una irresponsabilidad”, argumentó el concejal de IU.

Para finalizar, desde IU se ha destacado, que con este oscurantismo, pareciese que el PP pretende hacer creer a los ciudadanos de Algeciras, que nunca se van de vacaciones y que no necesitan tiempo para estar con sus familiares y amigos, para después mantener algunos argumentos pueriles y falaces, que después la tenaz realidad se encarga de tirar por los suelos. “Solo tenemos que ver la Web municipal o la televisión local, para saber cuando está o no está el alcalde-diputado, ya que no desaprovecha la oportunidad de hacerse múltiples fotos -la mayoría sin contenido, por cierto- para hacer creer a los algecireños que su alcalde está omnipresente en la ciudad”, finalizó Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *