IU insta al gobierno de Mancomunidad a renunciar a la paga extraordinaria

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN La próxima semana la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tiene previsto celebrar un Pleno en el que se debatirá el presupuesto de la entidad para el año 2.012. El retraso en la presentación de las cuentas ha sido justificado por el PP en la demora de la negociación del acuerdo con los distintos municipios para concretar sus aportaciones de cara a la viabilidad futura de la Institución, y la obligación estatutaria de aprobar de manera conjunta el presupuesto y las aportaciones definitivas.

Izquierda Unida ha lamentado la premura con que se ha convocado la referida sesión plenaria, así como el retraso en la entrega del proyecto de presupuestos a la oposición, a pesar de estar elaboradas desde hace meses, según se informó en la Junta de Portavoces que tuvo lugar el pasado viernes.

Sobre el Presupuesto, la Memoria explicativa del mismo afirma que “se ha procedido a la aplicación del Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Con dicha aplicación que modifica los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio, se ha eliminado la paga extraordinaria de diciembre para el personal funcionario y la habilitación para la modificación de de la paga extraordinaria de navidad para el personal laboral”.

La Portavoz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha señalado la extrañeza de su Grupo al no recoger el texto ninguna alusión a la posible supresión de la paga extraordinaria para el personal político que percibe sus retribuciones de la Mancomunidad, dado que el Decreto ha dejado abierta tal posibilidad a las decisiones que adopten los respectivos órganos de gobierno de las Instituciones afectadas.

“Desde Izquierda Unida entendemos que si se pide este esfuerzo injusto a los trabajadores, los políticos deben estar a la altura y aplicarse la misma medida que se impone a funcionarios y personal laboral”. Por ello, Nieto confía en que se produzca un acuerdo de la Junta de comarca en este sentido porque “la ciudadanía no entendería que el gobierno de la Mancomunidad no se diera por aludido y cobrase esta paga extraordinaria, una vez que se le ha retirado a los trabajadores y que éstos además vienen sufriendo retrasos importantes en el cobro de sus nóminas mensuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *