El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Algeciras se ha hecho eco de las denuncias de vecinos de la Bajadillaque se han puesto en contacto con ellos y que muestran su indignación por la tala de árboles que se está produciendo en la parcela existente entre la Urbanización Torre Almirante y la Calle San Luís (en las proximidades del depósito de agua).
En este sentido, Inmaculada Nieto se ha dirigido al alcalde de la ciudada, José Ignacio Landaluce, para solicitar que al amparo de lo dispuesto en el vigente Reglamento Orgánico Municipal les sea facilitada copia de la autorización municipal pertinente para estas tareas de tala de árboles. O, en caso de no existir tal autorización, para que proceda de manera inmediata y ordene lo pertinente para que esta sea paralizada por los servicios municipales competentes.
De igual manera, desde IU trasladan a la primera autoridad municipal que los vecinos les comunican que los operarios que están realizando la mencionada tala lo están haciendo sin ningún tipo de medida de seguridad y con notable riesgo para su seguridad e integridad física.
“Es importante defender la masa arbórea de nuestra ciudad y cualquier tal debe estar plenamente justificada y ser la última salida y la única posible” afirmaba la portavoz municipal de la federación de izquierdas.