Según han trasladado a Alcántara, el ascensor está fuera de servicio desde el 12 de diciembre, tras la rotura de una tubería que provocó una avería en el sistema eléctrico del elevador.
El concejal de la formación de izquierdas ha registrado un escrito solicitando información por las causas por las que el ascensor permanece fuera de servicio e instando a los representantes del gobierno municipal a su puesta en marcha lo antes posible, “dada la imposibilidad o dificultad de algunos usuarios con discapacidad para acceder a algunas zonas y servicios del pabellón cubierto”. “Entendemos que una avería es un caso fortuito y extraordinario, pero no es de recibo, que un ascensor lleve más de un mes sin funcionar.
Es una cuestión puramente de diligencia política”, dice José Luis Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que las quejas de los usuarios del mayor centro deportivo cubierto de la ciudad se vienen denunciando tiempo atrás, cuando incluso se recogieron más de 400 firmas que fueron entregadas a la delegación de deportes con el fin de que se llevaran a cabo mejoras necesarias tras mas de año y medio de reclamaciones al concejal de deportes.
Por último, Alcántara ha instado al alcalde de la ciudad a que tome personalmente medidas para poner operativo el ascensor del pabellón, “dada la pasividad del concejal de deportes”. “Si el equipo de gobierno sigue sin actuar en el sentido de arreglar el elevador para personas con discapacidad, reclamaremos responsabilidades políticas, dada la urgente y sensible necesidad del tema en cuestión”, concluye.