IU cifra en más de 260 los empleos que se perderán en Algeciras

Una delegación algecireña participa en las jornadas celebradas por esta formación política en Córdoba

IAM/REDACCION

La jornada de trabajo sobre defensa de la democracia local desarrollada por Izquierda Unida, ha contado con la presencia de alcaldes y concejales y de una delegación algecireña, que participó activamente en el desarrollo de la misma y que sirvió a la organización  para afianzar su oposición frontal a la ley para la reforma de la Administración local, que pretende instaurar el PP desde el gobierno central. 

Para la federación de izquierdas la reforma es un ataque en toda regla al municipalismo, y viene a desmantelar la red de servicios públicos que se prestan a la ciudadanía desde los Ayuntamientos, lo que a todas luces atenta contra la descentralización y contra los principios inspiradores de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.

Inmaculada Nieto, portavoz de IU en el consistorio algecireño, ha expresado la preocupación de su formación por las consecuencias de esta reforma: “El PP miente con descaro al hablar de ahorro económico aparejado a esta reforma. Miles de empleos perdidos al eliminar servicios públicos, miles de personas desatendidas en cuestiones básicas que actualmente le proporcionan sus Ayuntamientos, empresas haciendo negocio con las necesidades básicas de la comunidad… esta reforma para lo único que sirve es para garantizar al Estado un control total, convirtiendo en marionetas a los Alcaldes y Alcaldesas de todo el país”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ya alertó en el pasado Pleno de algunas de las cuestiones que se vislumbran tras la reforma y que afectarían de lleno a Algeciras: “El PP local ya contempla dejar de prestar servicios impropios al pueblo de Algeciras, pero no especifica cuáles son esos servicios y quién va a hacerse cargo de los mismos. También apunta en sus previsiones económicas la pérdida de más de 260 puestos de trabajo municipales, lo que es incompatible con la prestación de servicios responsabilidad del Ayuntamiento y que se vienen resintiendo desde que gobierna el PP”.

Para Nieto los Ayuntamientos son una pieza clave para garantizar la democracia y la justicia en el acceso a los servicios públicos: “Si el PP quiere ahorrar dinero que cierre las Diputaciones, o que persiga el fraude fiscal. El dinero que quieren sacar vendiendo los servicios de nuestros Ayuntamientos está en Suiza y lo saben muy bien”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *