IAM/Redacción. Alcántara afirma que Landaluce ha estado estos años arrodillado ante su partido mientras desde el gobierno ignoraban las reivindicaciones del tren en la comarca y ahora se quiere poner la capa de Super Alcalde en el Senado sin ningún tipo de credibilidad.
“De poca vergüenza política” es como desde Izquierda Unida valoramos el posicionamiento que de buenas a primeras está teniendo el alcalde de Algeciras con respecto a la necesidad de presupuestos para las obras del ferrocarril, tras años en los que se ha dedicado a tapar las vergüenzas y la falta de respeto de los ministros del PP para con Algeciras y su puerto.
Así de contundente se ha mostrado el Coordinador local de IU, José Luis Alcántara, quien asegura que el trato que hasta ahora ha recibido Algeciras y el conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar por parte del ya ex gobierno del Partido Popular en relación al corredor ferroviario, ha sido de una falta de consideración y respeto total. Hace poco que nos prometían que el corredor ferroviario estaría finalizado en el año 2020 pero sin embargo, últimamente nos presentan en el Senado que de momento se retrasa a 2021 la electrificación… Y en los presupuestos de 2018 destinaban la irrisoria cantidad de 32 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla…No tienen palabra ni vergüenza.
El también concejal de la formación de izquierdas asegura que el papel que ha venido haciendo el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido indignante, tratando de justificar lo injustificable, en este caso, tratando de maquillar la falta de respeto y de apoyo del Gobierno de Rajoy hacia nuestra comarca, un gobierno que ha apostado claramente por desarrollar las infraestructuras en la zona de Valencia y Barcelona y ha dejado a Algeciras castigada en el rincón de los olvidados “mientras nuestro Alcalde y senador, nos toma por tontos y se hace fotos rodeado de traviesas”.
Por último, Alcántara no ha querido dejar la ocasión para recordar que “ni tienen ni han tenido nunca ningún interés por las reivindicaciones que desde el tejido socioeconómico del Campo de Gibraltar se han venido alzando desde años, como muestra un botón, nunca han asistido a las convocatorias que se han realizado desde la Plataforma por el Ferrocarril, ni si quiera a dar la cara e informarnos de los planes del gobierno central. Supongo que ahora, el primero en llegar y en pedir la palabra será el representante del PP”