IAM/Redacción La organización local de Izquierda Unida en Algeciras ha celebrado una asamblea abierta de militantes y simpatizantes en el transcurso de la cual se han debatido los documentos de balance presentados por la dirección andaluza, lo cuales fueron ratificados de forma unánime.
La participación de IU en el gobierno de Andalucía ocupaba una especial relevancia en el debate asambleario, pronunciándose la asamblea algecireña a favor de la continuidad del mismo y en la necesidad de un mayor impulso a las tareas legislativas pendientes y contempladas en el pacto de gobierno.
La parlamentaria andaluza de la federación de izquierdas, Inmaculada Nieto, que ejerció como ponente de los documentos destacaba la complejidad de la acción de gobierno de IU en la Junta en un momento en el que las políticas económicas impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy han provocado un recorte en las trasferencias presupuestarias de más de 4000 millones de euros. “No es fácil mantener la cartera de servicios públicos en esta coyuntura, pero ha sido un empeño de IU en el gobierno andaluz, que sitúa a nuestra comunidad como punta de lanza frente a las privatizaciones y los recortes en políticas sociales que están protagonizando las comunidades gobernadas por la derecha”.
La Ley de la Función Social de la Vivienda, la banca pública o el banco de tierras fueron defendidas por los presentes como ejemplos a seguir en la acción de gobierno; a la vez que destacaban la necesidad de impulsar la leyes que se encuentra en proceso de tramitación, tales como la de Participación Ciudadana, la de Memoria Democrática, la de movilidad sostenible o la de protección de consumidores de productos hipotecarios.
Estas serán algunas de las reflexiones que la delegación algecireña de Izquierda Unida que participará el próximo domingo en la asamblea andaluza de balance llevará a la misma. La delegación estará integrada por Inmaculada Nieto, José Luís Alcántara, Roberto Buceta y Andrés Castillo.
En el ámbito organizativo desde IU Algeciras se valoraba de forma muy positiva el proceso de primarias abiertas desarrollado en los distintos niveles de la federación de izquierdas, y que ha posibilitado la inscripción, la participación y las aportaciones de un amplio número de ciudadanos simpatizantes.