TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, ha registrado cinco mociones que serán debatidas en el Pleno Ordinario del viernes, “en defensa del interés general de los algecireños y algecireñas”.
La primera de ellas tiene como objeto rechazar los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, sobre todo los concernientes a materia social, mediante un Real Decreto Ley totalmente contrario a sus promesas electorales.
Precisamente y en este mismo sentido, la segunda moción del grupo municipal de IULV-CA, aborda la difícil situación en la que se encuentran los afectados y familiares de personas dependientes tras los recortes aprobados y establecidos del “famoso” Decreto Ley, donde el gobierno del Partido Popular ha recortado en 1.000 millones de euros y deja en el “limbo de la dependencia” a mas de 270.000 personas que tenían reconocido este derecho y que no van a recibir ayuda en los próximos dos años y medio.
En tercer lugar, la formación de izquierdas insta al gobierno local ha introducir en los próximos presupuestos municipales de 2013, sendas partidas destinadas a la reforma tanto eléctrica como de ampliación de local de la Asociación de Pensionistas “La Unión”. Un colectivo que viene desarrollando una encomiable función social y que requiere del esfuerzo del Ayuntamiento para seguir prestando su labor de una forma digna.
La modificación del actual Reglamento Orgánico, es una de las reivindicaciones que viene solicitando IU en los últimos tiempos, dado la antigüedad del reglamento orgánico municipal vigente, que requiere de modificaciones legales y es según la formación de izquierdas en su moción, cuestión imprescindible de los cuatro grupos municipales alcanzar el consenso para llevarlo a cabo.
Por último, una de las medidas que sin duda más va a afectar a los municipios, es la reforma de la Administración Local. Izquierda Unida ha presentado una moción para instar a todos los grupos políticos a rechazar cualquier normativa que suponga un deterioro del papel que vienen prestando los Ayuntamientos, instando al gobierno central a contar con las entidades locales para la elaboración del anteproyecto.