El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha participado en un encuentro con los vecinos de la barriada de la Juliana en el que abordaron distintas cuestiones y en el que tuvo especial relevancia las repercusiones del proyecto del Acceso Sur en esta zona de ciudad.
“No podemos tolerar que para hacer un proyecto de bajo coste se vuelva a hacer una cicatriz en nuestro casco urbano que separe la ciudad y que no dé una respuesta válida a las demandas históricas de esta ciudad” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas haciéndose eco de la preocupación vecinal.
En este sentido, Alcántara trasladaba a los vecinos la necesidad de presentar alegaciones a la actual redacción del proyecto que permitan trasladar al ministerio de fomento las inquietudes ciudadanas sobre este asunto, a la vez que anunciaba que su formación política trasladaría estas inquietudes a las alegaciones que prepara su Área de Medio Ambiente y Urbanismo.
Este encuentro se enmarca en la anunciada ronda de contactos que esta teniendo Izquierda Unida con diferentes colectivos con el objeto de recabar las opiniones de la ciudadanía respecto a este proyecto.
En otro orden de cosas, el concejal de IU recogió las quejas de los vecinos de la asociación “La Fuente de la Zorrilla” en relación con determinadas cuestiones relacionadas con los problemas de mantenimiento urbano del barrio de la Juliana, cuestiones que ya ha trasladado a la Gerencia de Urbanismo y que en parte ya están siendo solventadas.
José Luis Alcántara ha agradecido la acogida dispensada por la asociación vecinal y por los numerosos participantes en el encuentro y ha reiterado la disposición del grupo municipal de Izquierda Unida para cuantas asuntos les quieran trasladar.