Los últimos datos indican que el fuego pudo ser controlado a las 7.20 horas de este jueves, si bien aún no extinguido por completo en una amplia área sin que por el momento se sepa la superficie total del suelo que ha ardido.
En total, 21 personas forman parte del dispositivo que ha trabajado intensamente a lo largo de la madrugada para evitar que el fuego extendiera su radio de acción a los núcleos de viviendas muy próximos al incendio y que, finalmente, no requirieron ser desalojados. El fuerte viento que se registraba a esas horas dificultó las tareas de control del fuego que amenazaba con extenderse hasta la carretera de Los Yanquis, provocando la lógica alerta de los medios operativos allí desplazados. Desde un primer momento, el Ayuntamiento de la localidad y su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha permanecido informado al minuto del suceso y de las labores de extinción.
El regidor municipal acudió al lugar, minutos después de conocer los hechos, para interesarse por la seguridad de los vecinos afectados.