Incidentes con heridos en la Residencia de San José Artesano.

8,6 millones para la reforma integral de la residencia de mayores

Informan de una agresión con heridos por parte de un residente y lamentan que el centro siga a la espera de la licitación por parte de la Junta de Andalucía para su rehabilitación. Servicios como vigilancia o salud mental resultan insuficientes.

Se ha informado esta tarde de un incidente con heridos en la Residencia de Mayores de San José Artesano, situada en la Avenida de Venecia. La formación avisa que la agresión ha sido llevada a cabo por un residente del área de exclusión social y varios ancianos han tenido que ser atendidos por heridas. Recalcan que es necesario reforzar el servicio de salud mental.

La formación ya alertó el pasado mes de diciembre del estado en el que se encontraba la Residencia, sin servicio de vigilancia y con los residentes de exclusión social y los ancianos compartiendo estancias: «son colectivos con diferentes necesidades de atención, pero no existe el personal suficiente y acaban mezclados». Para el partido verde el incidente demuestra «que la Residencia no está dotada del personal suficiente porque se han realizado recortes, dejando a los residentes en una situación de vulnerabilidad». Denuncian que el servicio de vigilancia, operativo desde este pasado lunes, «es insuficiente, dejando a los residentes y trabajadores indefensos si se da una situación como esta».

Más País Algeciras recuerda que la Junta de Andalucía «se comprometió a la licitación de las obras para finales de enero y aún no se ha producido, y cada día cuenta para un edificio que se encuentra en un estado de semiabandono». Además consideran que determinados servicios podrían haberse llevado ya a cabo, «como puede ser el arreglo del ascensor o dotar de más servicio de vigilancia». Por último recuerdan con respecto al incidente de esta tarde que «el servicio de salud mental es insuficiente, considerando la cantidad de personas que hay en la Residencia y que algunas se encuentran en exclusión social, con lo que ello supone».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído